Cómo elegir los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte

Entrenar al ritmo de la música se ha convertido en un requisito casi indispensable para los entusiastas del deporte. Si te suena esto, seguramente te interese saber cómo encontrar los auriculares inalámbricos para hacer deporte perfectos para ti.
Autor del artículo: JAVIER BERMÚDEZ Techie & Gamer.
Los días en los que, durante los entrenamientos y las sesiones de gimnasio, los cables se pegaban a nuestra piel sudada y se balanceaban por aquí y por allá han quedado atrás. Y es que los auriculares con cables, a menudo son incómodos para entrenar con ellos porque se lían, se balancean… a veces son una distracción más a mal que a bien. Por lo tanto, decidirnos por unos auriculares inalámbricos para hacer deporte supone una mejor opción para poner nuestros músculos “a tono” y bombear sangre a alta intensidad.
La mayoría de los modelos de los mejores auriculares deportivos están especialmente diseñados para los entrenamientos y las actividades físicas intensas de todo tipo. Esto se debe a que el diseño estructural y la ergonomía de estos dispositivos están optimizados para soportar los saltos, el sudor, etc, lo que garantiza que duren más y funcionen perfectamente cuando estás dándolo todo.
Los 8 mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte
Para que tengas donde escoger, vamos a decirte cuales son los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte. Pero no “los mejores” en general, vamos a enseñarte nuestro TOP con los auriculares inalámbricos más modernos, con mayor rendimiento, diseños exclusivos y materiales de calidad. Así que, si quieres correr, nadar, saltar o levantar pesas sin escuchar ningún otro ruido que tu música, podcast o serie favorita, sigue leyendo.
1. Sony NWWS413 Walkman
¿Recuerdas el mítico Walkman de Sony? Ha vuelto reconvertido en uno de los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte. Por lo que nos ha enamorado este Sony NWWS413 Walkman es por su impresionante modo de sonido ambiente que utiliza los micrófonos para que puedas oír los sonidos ambientales a tu alrededor, incluso mientras escuchas música. Ideal para escuchar a tu monitor de fitness o hablar con tus amigos mientras haces ejercicio

Sony Walkman NW-WS413L Auricular MP3 Deportivo 4GB Resistente al Agua Azul
Pero eso no es todo, como es obvio, cuenta con un diseño todo en uno para entrenamientos sin cables, carga rápida llegando a 1 hora de uso con 3 minutos de carga y 12 horas de batería. Además, no tendrás que preocuparte por hacer deporte al aire libre ya que soporta temperaturas entre -5º y 45º. Pero lo más impresionante y por lo que estos auriculares inalámbricos son únicos es su resistencia al agua salada y al polvo según las especificaciones IP65/IP68.
2. Jabra Elite Active 65t
Si prefieres unos auriculares inalámbricos tipo Buds para hacer deporte, pero sigues queriendo un producto de máxima calidad, los Jabra Elite Active 75t son para ti. Diseñados para ofrecer un sonido superior con cancelación activa de ruido, son altamente resistentes al agua, al sudor y al entrenamiento. Además, podrás entrenar con ellos durante sus 5,5 h de batería, ampliado a 24 gracias a su carcasa. Todo en un diseño compacto.

Jabra Elite 65t Auriculares True Wireless Negro/Cobre
Y precisamente este diseño, que destaca por ofrecer un ajuste seguro y una asombrosa durabilidad, sin dejar de lado la ergonomía. La cual hace que los Jabra Elite Active 65t sean uno de los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte.
3. Sony WF-1000XM4
Cuando creíamos que Sony no podía superarse, sacó los Sony WF-1000XM4 al mercado y es que si bien su precio asusta, más asusta saber toda la tecnología que incorporan. Lo primero que destaca es el mejor sistema de cancelación de ruido del sector, gracias en parte a su procesador, almohadillas con reducción de ruido ambiente y del viento. Pero es que si quieres filtrar dentro de este ruido, el sonido ambiente, también podrás.
Calidad de sonido excepcional sin cables, restauración en tiempo real de tus archivos comprimidos, es que incluso tiene un control de sonido adaptativo se ajusta automáticamente y detecta dónde estás y qué estás haciendo. Además, sus micrófonos multidireccionales con sensor de conducción ósea son simplemente espectaculares.

Sony WF-1000XM4 Auriculares Inalámbricos Bluetooth con Cancelación de Ruido Negros
4. Bose QuietComfort
Si hay una marca que trabaje con el sonido igual o mejor que Sony, esta es Bose. Y es que no iban a quedarse de brazos cruzados viendo como su competencia hacia uno de los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte. Su respuesta, los Bose QuietComfort, es contundente.

Bose QuietComfort Earbuds Auriculares Inalámbricos con Cancelación de Ruido Negros
Tecnología de cancelación de ruido activa y pasiva que además es ajustable, tanto para escuchar como para hablar ya que cuando los utilices para llamar a alquien la gente escuchará tu voz, no el ruido que te rodea. También cuenta con un sistema de ecualización activa optimizada según el volumen que te permitirá escuchar música a tu gusto hasta 6 horas + 12 horas extra con el estuche.
5. Sony WH-1000XM4
Hay veces que cuando pensamos en auriculares inalámbricos para hacer deporte se nos vienen a la cabeza modelos in-ear. Pero si eres de los que prefiere ir al gimnasio con auriculares de diadema ¿Quienes vamos a ser nosotros para no darte uno de los mejores modelos? Y es que con los auriculares inalámbricos SonyWH-1000XM4, estaréis solos tu música y tú.

Sony WH-1000XM4 Auriculares Bluetooth Plata
Con la tecnología de cancelación de ruido de Sony de la que ya hemos hablado antes, estos auriculares te permitirán escuchar música durante 30 horas de batería. Además, da igual si te mueves mucho con ellos, ya que estos auriculares reaccionan a tus movimientos y ajustan el sonido en consecuencia.
6. JBL Endurance RUNBT
Si buscas los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte pero tampoco quieres gastarte una pasta, tenemos una opción para ti. Los JBL Endurance RUNBT son unos auriculares inalámbricos con un claro diseño deportivo que pueden parecer sencillos en apariencia, pero su diseño cuidado esconde grandes sorpresas.
¿Nunca consigues ajustar los auriculares a tu gusto? Los JBL Endurance RUNBT se adaptan a una colocación tanto dentro del oído como detrás de la oreja con una sujeción segura y sin dolor, sin importar el sudor o la lluvia, durante sus 6 horas de reproducción.

JBL Endurance RUNBT Auriculares Intraurales Inalámbricos Deportivos Resistentes al Sudor Verdes
7. Shokz OpenMove
¿No te gusta meterte los auriculares dentro de los oídos y tampoco quieres unos de diadema? Nos lo pones difícil, pero no imposible, ya que por suerte contamos con los Shokz OpenMove, uno de los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte con tecnología de sonido a través de conducción ósea.
Con un diseño pensado para deportistas y un precio que se adapta a la mayoría de los bolsillos, los Shokz OpenMove destacan por su excelente calidad de sonido. Ligeros, cómodos, resistentes al agua ofrecen hasta 6 horas de música ininterrumpida con cancelación nde ruido.

Shokz OpenMove Auriculares Deportivos Inalámbricos Grises
8. AirPods Pro
Totalmente polivalente, son uno de los mejores auriculares para running, para trabajar, andar por casa y hacer casi cualquier deporte, no podíamos no incluir a los AirPods Pro como unos de los mejores auriculares inalámbricos. Y es que si tienes un iPhone y además un Apple Watch, no habría motivos para que no te compraras estos auriculares.

Apple AirPods Pro con Estuche de Carga MagSafe
Cancelación activa de ruido de alto nivel, con modo de sonido ambiente por si acaso quieres no dejar de escuchar a tu alrededor. Por no hablar de la calidad de sonido asombrosa e incluso del sistema de audio compartido. Y es que con el estuche de carga tendrás casi 24 horas de autonomía para que no tengas que preocuparte continuamente por cargar tus auriculares.
Cómo elegir unos buenos auriculares inalámbricos para hacer deporte
Ahora que has visto varios de nuestros modelos favoritos de auriculares inalámbricos puede que estés preocupado por las características que debes buscar en unos auriculares para hacer deporte, o por si el precio se ajusta a tu presupuesto. Por eso, aquí tienes una guía para encontrar los mejores auriculares deportivos inalámbricos para hacer deporte y consejos de compra que te ayudarán a encontrar los ideales para ti.

Además de tomar las decisiones clave sobre el tipo de auriculares o el color, hay características en las que te puedes fijar para diferentes tipos de uso. Por ejemplo, la cancelación de ruido para cuando ponen la música que detestas en el gimnasio, para no tener que escuchar tus pasos en una sesión de running, etc.
Auriculares con cancelación de ruido
La cancelación de ruido activa es una tecnología que se ofrece en los auriculares y que ayuda a que el entorno ruidoso no perturbe la escucha.
Aunque muchos pares bloquean el ruido exterior hasta cierto punto, la cancelación activa del ruido va un paso más allá. Estos auriculares emiten señales inofensivas que anulan el ruido de fondo. Son los más recomendables para esas personas enamoradas de “levantar hierros” y detractores de la música de “gym”. Esto es bueno para tus oídos, ya que significa que no necesita subir el volumen para ahogar los sonidos externos y quedarte sordo.
Modo de sonido ambiente
Normalmente te interesará escuchar solamente la música con la mayor claridad posible, pero puede haber momentos en los que quieras bajar el volumen para escuchar tu entorno con más claridad.
La mayoría de los auriculares inalámbricos tienen un modo “ambiente” que puedes activar para que se escuche más el sonido que te rodea sin tener que parar la música ni quitarte los auriculares. Cada fabricante tiene un nombre diferente para este modo: algunos lo llaman “modo de transparencia”, por ejemplo.
Auriculares resistentes al agua
Muchos auriculares dicen ser resistentes al agua. Aunque en la mayoría de los casos esto no significa que te puedas sumergir con ellos (por ejemplo, no puedes llevarlos mientras nadas), es bueno saber que no se te estropean si se te caen en un charco o si son tan cómodos que no te das cuenta y te duchas con ellos.
Lo ideal sería fijarse en los protocolos de protección (IP) frente a líquidos o polvo. En el caso de unos auriculares deportivos, encontramos que los mejores serían con protección IPX4, que resiste el sudor. Una IP superior significa que se puede mojar más, desde caerse en un charco hasta poder nadar con ellos (IPX8).
Auriculares con micrófono
Casi todos los auriculares tienen ahora micrófonos incorporados que permiten atender llamadas telefónicas y hablar con el asistente de voz del dispositivo conectado. Si eres de las personas a las que les gusta coger las llamadas en el gimnasio para presumir de su agitada vida de negocios, que sepas que esta función te permitirá mantener fácilmente una conversación telefónica, incluso rodeado de música a todo volumen.
Control por voz
La mayoría de los auriculares permiten acceder al asistente de voz disponible en el dispositivo conectado, es decir, Siri en los dispositivos de Apple y Google Assistant en Android.
Algunos también son compatibles con otros asistentes de voz como Alexa, Bixby de Samsung y Cortana de Microsoft. Por lo general, se mantiene pulsado un botón en los auriculares para acceder al asistente de voz, lo que te ahorra la necesidad de sacar el teléfono y soltar la pesa.
Duración de la batería
Obviamente, quedarse sin batería puede interrumpir la música y afectar a tu entrenamiento, así que cuanto más dure la batería, mejor. Busca unos auriculares inalámbricos que te ofrecen varias horas y que puedas usar tanto en tus entrenamientos como el resto del día. Imagina que se te acaba la música cuando estás en plena sentadilla, ¡qué horror!
Auriculares de botón o tipo diadema
Actualmente, en los gimnasios vemos básicamente dos tipos de deportistas. Los de los cascos de diadema y los que llevan auriculares tipo botón. Tú quieres empezar a entrenar acompañado por tu propia música, y no sabes qué bando es mejor para ti. Bien, es una cuestión de gustos.
Para un entrenamiento en el gimnasio, los auriculares de tipo botón ganan a los de tipo diadema casi siempre. Porque son ligeros, compactos, tienen menos posibilidades de moverse y caer (suponiendo que se ajusten bien), además suelen ser más baratos, por lo que no te molestarán al sudar, saltar y/o hacer boxeo.