El patrimonio gestionado de inbestMe crece un 53%

/COMUNICAE/

El Robo Advisor catalán prevé superar los 170M€ al cierre de 2023 · La sostenibilidad lidera la rentabilidad de sus carteras con un 7,3% · La rentabilidad anualizada promedio es 7 veces mayor que la de los fondos tradicionales en España

Durante el primer semestre del año, el volumen de patrimonio bajo gestión de inbestMe se ha disparado un 53% hasta superar los 130 millones de euros y, si la tendencia de crecimiento se mantiene, la compañía prevé incrementarlo al 100% al cierre del año, hasta los 170 millones de euros. Se consolida, además, como el Robo Advisor de mayor personalización, con una oferta que incluye fondos indexados, monetarios, ETFs y planes de pensiones con hasta un centenar de carteras, según modalidad de inversión (estándar, ISR o value) y divisas. Pionero y líder en inversión indexada sostenible (ISR), ofrece el 40% de su oferta bajo esta modalidad.

En lo relativo a la rentabilidad de sus carteras durante el primer semestre del año, son precisamente las de la modalidad de fondos indexados sostenibles las que lideran el ranking, con un promedio del 7,3% frente al 6% de las carteras estándar, alcanzando porcentajes excepcionalmente elevados que superan el 9% en los perfiles más altos. El comité de inversión de inbestMe prioriza la atención de sus clientes en el largo plazo y por eso destaca que, desde el 2015, la rentabilidad acumulada de sus carteras de fondos indexados se situaría en 42% de promedio. Su rentabilidad anualizada promedio también se revela muy favorecedora para la compañía, con un 4,2%, siendo 7 veces mayor que la de los fondos tradicionales en España, que se sitúa en 0,6%, según Inverco.

En el caso de la Cartera Ahorro, formada por fondos monetarios, que inbestMe lanzó a finales del año pasado, tras la última subida de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, ha visto impulsada su TIR (tasa interna de retorno o rendimiento anualizado) variable esperada, y neta de costes, hasta el 3%. Compite así con ventaja respecto a los depósitos bancarios tradicionales que, según el Banco de España, apenas ofrecen un 0,37% de interés promedio, siendo 8 veces superior a éstos. A diferencia de los depósitos, la Cartera Ahorro de inbestMe no tiene plazos de permanencia, por lo que el cliente puede disponer de su dinero sin penalizaciones siempre que lo necesite y es muy óptima fiscalmente ya que se beneficia del diferimiento fiscal y de la traspasabilidad de los fondos de inversión en España

Para el CEO de la compañía, Jordi Mercader: “Uno de los rasgos que nos ha caracterizado desde nuestro lanzamiento hace seis años es la capacidad de innovación para dar respuesta tanto al gran inversor como al pequeño ahorrador. Esto nos ha permitido, por ejemplo, lanzar una Cartera de Ahorro que ofrece una solución alternativa y eficiente al ahorro en el contexto económico actual y que nos enorgullece decir que ha marcado tendencia en nuestro país”.

inbestMe está registrada como Agencia de Valores autorizada por la CNMV y opera como gestor automatizado de carteras de inversión basadas en ETFs, fondos indexados cotizados y fondos monetarios, los más eficientes del mercado. 

Fuente Comunicae

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: