Nace Therapyside: la nueva identidad de marca bajo la que TherapyChat apuesta por la cercanía y la calidad

/COMUNICAE/

La compañía, que facilita el acceso a apoyo psicológico de calidad online, enfatiza con este cambio su evolución hacia una propuesta de valor basada en la empatía, la sensibilidad y la profundidad. Therapyside es el nuevo nombre, bajo el objetivo de transformarse en una organización más comprometida y cercana, que cumpla con su propósito de concienciar y conectar a pacientes y psicólogos de forma humana, personalizada y que se ajuste a sus necesidades

TherapyChat, empresa que facilita el acceso a apoyo psicológico de calidad mediante terapia online, anuncia su cambio de nombre y a partir de ahora pasará a llamarse Therapyside. Pionera en la psicología online, busca ahora acompañar la consolidación de su propuesta de valor para pacientes, psicólogos y empresas, creando una marca más cercana y que refleje mejor sus valores y su evolución, tras cerrar una ronda Serie A por valor de 9,5 millones de euros (con el último aumento) el pasado octubre y aumentar su facturación en un 70% en el último año.

La nueva denominación es fruto de un proceso de reflexión y evolución amplio que la organización ha experimentado en el último año y que ha llevado a introducir mejoras en su actividad. Entre ellas, destaca el perfeccionamiento de algunas modalidades, como la terapia de pareja, la inclusión de nuevas funcionalidades en su plataforma para facilitar la gestión del día a día de los psicólogos, además de otras destinadas a ayudar a más personas y que se implementarán a corto plazo, como la terapia para adolescentes (un grupo especialmente vulnerable).

De esta evolución, que se nutre de las lecciones aprendidas a lo largo de los años, nace la nueva identidad de marca de Therapyside, donde la cercanía, la humildad y la profundidad tienen un papel protagonista.  Este nombre refleja la idea de cómo la terapia se vuelve una parte esencial del propio ser humano. Con ella, este encuentra su lado más introspectivo, dedicado al desarrollo personal y al autoconocimiento.

Fundada en 2016 por Alessandro De Sario con el respaldo de NextChance Invest, Mediaset España y Mediaset Italia, Therapyside seguirá actuando como punto de encuentro entre aquellos psicólogos que buscan ofrecer sus servicios de forma online y todas aquellas personas que tengan interés en potenciar su bienestar emocional.

A través de la tecnología, donde la compañía ha destinado gran parte de la inversión recaudada para implementar avances, continuará democratizando el acceso al apoyo psicológico y dotando a los profesionales de esta disciplina de una herramienta de trabajo de calidad que les permita conectar en un espacio cada vez más seguro, acompañados durante todo el proceso.

En palabras de Alessandro De Sario, Consejero Delegado de Therapyside: “Sentimos que Therapyside nos representa muy bien. Desde nuestros inicios en 2016 hemos buscado cambiar la forma en la que las personas se relacionan con el apoyo psicológico más que la terapia en sí. Por eso, creemos que esta identidad no solo nos permite enfatizar esto, sino que abre la puerta a un imaginario en el que invitamos a las personas a explorarse, conocerse y, en definitiva, descubrir todo lo que tienen dentro: su Therapyside. Además, creemos que el cuidado del bienestar emocional debe ser una prioridad social y que aún hay un gran número de personas que desconocen cómo la terapia puede mejorar sus vidas, aunque el estigma sea cada vez menor. Ante esta realidad, queremos seguir concienciando sobre sus beneficios y este es el objetivo de esta nueva etapa que iniciamos: acercar la terapia al día a día de las personas, mejorando sus vidas de forma profunda”.

En su corta trayectoria, Therapyside, que fue la primera compañía española en adherirse al Código de Buenas Prácticas en Telepsicología establecido por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, ha cerrado tres rondas de financiación, en las que ha acumulado 17,5 millones de euros levantados: las dos primeras (una ronda seed en 2016 y una ronda pre-serie A en 2021) a cargo de NextChance Invest, por valor de 3 y 5 millones de euros, respectivamente. En la tercera, liderada de nuevo por NextChance Invest y donde obtuvo 9,5 millones de euros, se unió también Ad4ventures, brazo inversor de Mediaset España, así como Mediaset Italia.

Ahora, con esta nueva fase, Therapyside, ya presente en España, Italia y Reino Unido, refuerza su compromiso con los avances en salud mental y abre las puertas a una nueva ronda de inversión para la que ya está preparada.

Fuente Comunicae

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: